Estoy tremendamente enganchado a esta cancioncilla. Una melodía pegadiza que a priori puede parecer más fácil de lo que es. Al estar en LA mayor requiere que trabajemos las extensiones de la primera posición y en mi torpeza me resultan endiabladamente complicadas.

Sobre el tema nos cuenta Calvin Vollrath que lo escuchó por primera vez siendo un adolescente,  en la década de 1970 de un violinista de nombres de apodo «el dedos». Tal vez porque tocaba el violín con sólo dos dedos , Tal vez haya otra razón… él le dijo que lo había aprendido de un pianista. Charlie Walden, un Violinista del medio oeste, dijo que conocía la melodía, que se tocaba en sus círculos y que quizás fuese de un violinista llamado Cyril Stinnett…  Como el origen no está claro yo en la partitura os he puesto que es un tema tradicional.
Disfrutadlo ahora tal y como lo toca Calvin

Yo la he intentado facilitar y la he transcrito de una manera que suena «resultona» sin usar dobles cuerdas, pero creo que útil para ir acostumbrado a tu mano izquierda (y sobre todo a tu oído) a trabajar en otras tonalidades y a adaptarse bien a los cambios de armaduras. No me atrevo a proponeros una digitación para esta pieza, tendréis que trabajar un poco eso.
La transcripción facilitada la podéis descargar en PDF aquí:  «A-and-E-waltz facilitada»

A disfrutarla 😉

Deja un comentario