Pudiese parecer que esta entrada conmemorase el inicio de mis estudios de violín ( si es que remotamente pudiesen llamarse de esa manera ). No, hoy es el día 365 desde que inicié la escritura de este blog y pretendo hacer balance de este primer año.

Cuando empecé este blog lo hice a modo de autoafirmación, como una manera de afianzar mi determinación de seguir aprendiendo a tocar el violín. Llevaba algo más de un año y andaba muy perdido así que decidí contratar una clase de orientación que supuso un antes y un después, marcó un hito en esa trayectoria. No es que haya mejorado al ritmo que lo haría un estudiante formal, pero mi estudio está mas orientado a corregir mis errores.
Pero no nos confundamos, yo toco mucho y estudio poco, esto significa que la mayor parte del tiempo la dedico a improvisar melodías con el violín, aunque suene a rayos , en lugar de realizar de forma metódica algún ejercicio que corrija algún aspecto concreto de mi maltrecha técnica. Estas sesiones son menos pero también las hay de vez en cuando. De este modo ha mejorado mi digitación y mi afinación, pero mi mano derecha se queda detrás…

Para el año que empieza quiero proponerme tener al menos una sesión seria de estudio a la semana (aunque ya os digo que toco casi a a diario). En el blog, que escribo para mi, en ocasiones vierto mas dudas que conocimientos, pues estos son escasos, pero de cualquier modo, supone mi visión personal del proceso de aprendizaje autodidacta. No pretendo enseñar a nadie, no podría, tan solo compartir la vivencia.

No lo dudéis, seguiré acudiendo al blog a escribir cada vez que sienta la necesidad de exteriorizar alguna inquietud, alguna certeza o mis miles de dudas.

Para vernos, el grupo de facebook “yo aprendo violín” https://www.facebook.com/groups/aprendoviolin/

Mil abrazos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s