Parece que siendo tan variado pudieses no aburrirte nunca, sin embargo ¿soy yo o incluso las piezas famosas que nos proponen terminan sonando infantiles? para mi que es el ritmo marcado y reconocible de las gallardas, pavanas, valses y polkas. Hoy os sigiero cometer adulterio y desligarnos del Suzuki para hacer ejercicios de legato y  salto de cuerda. ¿os suena el método de Nicolas Laoureux? creo que ´no hablé de él con anterioridad en ninguna entrada, pero que sepáis que hay vida más alla del Suzuki, aunque esta puede resultar árida, ajena, distante y dificil. LAoureux escribió un método que empieza con ejercicios que luego incluye estudios y melodías con dificultad creciente. El problema es que en ocasiones puede requerir  las directrices de un buen profesor que nos guíe a través de él y que nos diversifique el estudio para que no todo sea arco arriba y arco abajo.

La partitura que os propongo es el estudio 2 (pag. 29 de la ed. inglesa) de éste método.  Yo lo estoy practicando atendiendo muy mucho al reparto del arco y meto una arcada lenta pero firme por cada cuatro notas. Tambien pogo antención a la afinación y expresion de cada pasaje. Sin ser excesivamente complicada. la pieza me resulta “mas adulta” que las que me propone el japonés.

Os dejo un video con el audio de la pieza y un  enlace al archivo  PDF del que descargar la partitura (violin y piano).

Etude -2-laoureux

 

Lástima no tene el audio de acompañamiento, aunque el segundo pentagrama de cada staff corresponde al piano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s